Actualidad

Expresan temor por atracos en Santiago

Expresan temor por atracos en Santiago

SANTIAGO. Residentes en las urbanizaciones Villa Olga, La Esmeralda, La Española, entre otros ubicados en la parte este de esta ciudad, manifestaron preocupación por los robos y asaltos que han estado ocurriendo las últimas semanas en sus calles y residencias por parte de desconocidos.

El presidente de la Junta de Vecinos de Villa Olga, Leonel Gutiérrez, dijo que las autoridades locales deben poner mayor atención al perímetro que comprende desde la avenida Estrella Sadhalá hasta la avenida Rafael Vidal, donde se reportan la mayoría de los robos y asaltos.

Gutiérrez reconoció que la camioneta que es utilizada para el patrullaje en la zona estaba dañada y que a pesar de que se buscaron dos patrullas motorizadas para el servicio los casos de robo continúan.

La semana pasada, próximo a la parroquia San Martín de Porres sujetos que se desplazaban en una motocicleta asaltaron a dos damas a las que despojaron de dinero, próximo al parque en la avenida Benito Juárez ocurrió lo mismo y también recientemente desconocidos penetraron a la casa club del lugar.

Mientras, que en la calle 11 de esa urbanización desconocidos escalaron las paredes, penetran a los patios de las viviendas donde se llevan lo que encuentran en horario que va de 2:00 de la madrugada hasta 4:00 a.m., y de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

“La zona que ocupa el perímetro de Villa Olga y sus alrededores donde están La Esmeralda, La Trinitaria, Ilusión, La Española y de la avenida Estrella Sadhalá a la Rafael Vidal y de la Juan Pablo Duarte hasta la autopista es el perímetro de clase media de Santiago”, apuntó Gutiérrez.

Señaló que esa zona no debe ser dejada “huérfana” por las autoridades porque los delincuentes se adueñarían de sus calles. Asimismo pidió que el cuartel de esa zona sea construido próximo a las instalaciones donde se construye el Cuerpo de Bomberos en la urbanización El Dorado, ya que los casos son atendidos en Gurabo.