La Universidad Autónoma de Santo Domingo expulsó al bachiller Octavio Alfredo Aguasvivas Santana, por herir de bala a la estudiante Eloísa Lugo Burgos, además canceló y suspendió 12 servidores, entre profesores y empleados, sumando 13 los sancionados por diferentes razones por el Consejo Universitario.
El principal organismo ejecutivo de decisión de la UASD, presidido por el rector, doctor Franklin García Fermín, se pronunció en el sentido de que no va a tolerar acciones violentas y dolosas en la institución. García Fermín dijo que no encubrirá a ningún servidor o estudiante que viole las normas universitarias y agregó que su gestión se encuentra en proceso de reforzamiento de la política de seguridad y transparencia de la institución.
El Consejo Universitario, en su sesión de este miércoles le canceló la matrícula a Aguasvivas Santana por herir de gravedad a Lugo Burgos mientras manipulaba un arma de fuego en el campus universitario.
Aguasvivas Santana fue detenido por miembros de la seguridad de la UASD y llevado a la Policía. Posteriormente enviado a la cárcel de La Victoria por tres meses de prisión como medida de coerción, por el juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional. El CU tomó otras resoluciones, como la suspensión por cuatro semestres de la universidad del profesor Faustino Pérez, de la escuela de Comunicación Social y de Artes, por violar reiteradamente las resoluciones de ese organismo que prohíben la venta compulsiva de libros y al mismo tiempo supeditar su reingreso a los resultados de una evaluación de su caso.
También canceló al ayudante de profesor Calkin Suero, por abandono de labores y a la cajera del Economato Universitario, Hayacire Minaya, por cometer irregularidades en el desempeño de sus funciones.