Las autoridades entregaron ayer en extradicón al dominicano Héctor Bienvenido González Pujols, de 46 años, a oficiales federales de los Estados Unidos, donde es acusado de narcotráfico.
Fue entregado por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el aeropuerto internacional de Las Américas, en atención a una solicitud de las autoridades judiciales y federales de los Estados Unidos, donde enfrentará cargos por supuesto tráfico con sustancias controladas.
González Pujols está acusado de confabulación para distribuir y poseer con la intención de distribuir un kilogramo o más de heroína, en violación a varias secciones del título 21 del código de Estados Unidos.
La vocera de la DNCD, Jacqueline Lamarche dijo que Héctor Bienvenido González Pujols será juzgado ante el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos, para el Distrito Sur de Nueva York, según copia certificada del acta de acusación No. 11-CR, 718 (PPG), registrada el 18 de agosto del 2011.
El detenido fue trasladado por un equipo del Departamento de Investigaciones de la DNCD hacia el aeropuerto de Las Américas en horas de la mañana del viernes.
González Pujols partió bajo custodia del coronel José A. Taveras Martínez, del Ejército, y del agente U.S. Marshal John Hall, a las 2:45 de la tarde en el vuelo número 494, de la línea aérea Delta Airlines.
La extradición está amparada por el Decreto No. 177-13, del 21 de junio de 2013, según informa el departamento de relaciones Públicas de la DNCD.