Decenas de personas apresadas, drogas y armas decomisadas, vehículos y motocicletas robadas recuperadas, es el resultado de los operativos en el municipio Santo Domingo Este, ejecutados por la Policía y las Fuerzas Armadas.
Los operativos que abarcaron a más de 20 barrios y sectores fueron dispuestos por el Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz y el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, con el apoyo de fiscales adjuntos.
El director regional Oriental de la institución, coronel Ludwing Suardi, informó que durante las requisas fueron incautadas cuatro pistolas, un revolver y una escopeta de fabricación casera (chilena), fueron recuperados varios vehículos y motocicletas robadas a sus propietarios.
También se decomisaron mas de 25 porciones de cocaína y marihuana, se incautaron bocinas y tragamonedas de negocios por violación a las leyes, de decomisaron decenas de armas blancas y sillas de colmadones que obstaculizaban la circulación de personas por las aceras.
El alto oficial dijo que entre los apresados hay numerosos individuos que tenían asuntos pendientes con la justicia y la Policía Nacional, los cuales serán procesados en las próximas horas.
Los operativos, que de acuerdo a los informes continuarán en las próximas horas, abarcaron los sectores de Los Mina, Villa Duarte, Los Mameyes, Alma Rosa, ensanche Ozama, El Almirante, Hainamosa, El Almirante, Villa Faro, Isabelita, así como La Caleta, Andrés, Boca Chica y otros.
Todas las personas apresadas, se encuentran bajo depuración en los diferentes destacamentos policiales que forman parte de la zona Oriental y aquellos que no tienen asuntos pendientes con la uniformada o la justicia, serán liberados.
Además de recuperar automóviles y motocicletas que desconocidos habían robados a sus propietarios, la Policía retuvo vehículos cuyos conductores carecian de documentación.