Fallece cardiólogo Roberto Ortiz



A16

Falleció la tarde de este domingo el reputado médico cardiólogo Roberto Ortiz Reyes, quien padecía de cáncer de pulmón, el cual le fue detectado hace varios años y recibía tratamiento de quimioterapia.

Ortiz Reyes, de 60 años (10 de abril del 1957) de edad, dedicó toda su vida al deporte practicando las disciplinas de golf, béisbol, judo y softbol (en los Juegos Militares), voleibol, buceo y baloncesto, desde pequeño y hasta la etapa adulta, cuando la enfermedad que le consumía se lo impidió.

En el basket, jugaba de la Liga Añeja del club Mauricio Báez y en el golf, en el mes pasado se le dedicó un torneo en su honor que se celebró en el Guavaberry Golf & Country Club de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís.

Se graduó de Doctor en Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y luego hizo la especialidad de cardiología en Venezuela y una maestría en Alemania.

Ingresó desde muy joven a la Marina de Guerra hoy Armada de República Dominicana, mientras realizaba sus estudios académicos y llegó hasta el rango de contralmirante (general), de donde fungió como director de Deportes y del Cuerpo Médico de Sanidad Naval.

Ortiz Reyes pasó a condición de retiro hace seis años (2011) para dedicarse a su profesión de médico cardiólogo, atendiendo a pacientes de todos los estratos sociales y un servidor público por excelencia, ya que le brindó su atención hasta a aquellas personas que no podían pagar los honorarios. Dejó en la orfandad a ocho hijos, dos hembras y seis varones. La más pequeña tiene ocho años.

Un Apunte

Velatorio y sepultura
Los restos de Roberto Ortiz Reyes fueron expuestos hoy desde las 12:00 del mediodía en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y recibirán cristiana sepultura este martes a las 10:00 de la mañana en el Cementerio Cristo Redentor.