Falleció recientemente Juan de la Cruz Buret, fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y uno de los cinco miembros de la Comisión Política en los inicios de esa organización, que completaban el profesor Juan Bosch y Norge Botello, así como el vicepresidente Rafael Alburquerque y el secretario de Hacienda, licenciado Vicente Bengoa.
Fue el primer secretario de organización del PLD, durante más de una década, debido a su creatividad y métodos de trabajo. El PLD fue fundado en 1973.
Tres veces fue diputado al Congreso por decisión mayoritaria de las bases del partido morado. De la Cruz Bureo se inició en la polìtica en La Cuaba, de Santo Domingo Oeste, en 1960, donde fue precursor de las actividades antitrujillistas.
En 1966 ingresó a un organismo de base del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), alcanzando el puesto de secretario general del Distrito Nacional.
En 1992 abandonó el PLD por diferencias con la dirección de esa organización y años después ingresó al PRD, del que fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional.
De la Cruz Bureo falleció el jueves 11 de este mes de un paro cardiaco, mientras era llevado a una clínica del Distrito Nacional.