23.6 C
Santo Domingo
martes, abril 20, 2021
- Publicidad -
Inicio Actualidad Fallece la pintora Milagros Jiménez a los 90 años

Fallece la pintora Milagros Jiménez a los 90 años

-

- Publicidad -

Falleció en esta capital a la edad de 90 años la pintora Milagros Jiménez Reyes, última hija viva del escritor y educador Ramón Emilio Jiménez Fernández.

La señora Jiménez fue destacada artista plástico y profesora de pintura de niños tanto en México, donde residió durante un tiempo, como en Santo Domingo.

En México se matrimonió con Alfonso Teja Marrón, con quien procreó tres hijos: Alfonso Emilio y Guadalupe, fallecidos y Martín Alberto Teja Jiménez, quien reside en Santo Domingo.

La dama fallecida, cuyo sepelio se efectuó este lunes en el cementerio de la avenida Máximo Gómez partiendo el cortejo de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, tuvo cinco hermanos, todos fallecidos.

Fueron ellos Altagracia Estela, Consolación, Ramón Emilio (Milo, secretario de las Fuerzas Armadas y canciller de la República), Marianela y Francisco Antonio Jiménez Reyes.
El padre del grupo, Ramón Emilio Jiménez Fernández (1886-1970) fue secretario particular del Generalísimo Rafael L. Trujillo y secretario de Estado de Educación, entre otros cargos en la Era de Trujillo. Descolló como escritor, poeta e historiador.

Por: Jose pimentel muñoz
Josepimentelmunoz@hotmail.com

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Encuesta del Día

¿Logrará el Gobierno construir 62,000 casas en lo que queda de gestión?

Cargando ... Cargando ...
- Publicidad -