Fallece monseñor Arnaíz‏



SANTIAGO.-Falleció la tarde de este viernes a la edad de 88 años el obispo emérito de Santo Domingo, monseñor Francisco José Arnaiz, quien estaba afectado de problemas de salud desde hace meses, informó la tarde de este viernes el Arzobispado de Santiago a través de su vocero Lennys Tejada. A la hora de su muerte, el prelado se encontraba en la residencia universitaria de Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Arnaís había sido dado de alta el primero de enero del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) porque estuvo interno desde el 26 de diciembre pasado, afectado de insuficiencia renal, hiperglicemia asociada a un cuadro de bronconeumonía.

El vocero del Arzobispado de Santiago informó que en las próximas horas se anunciará oficialmente los detalles de las honras funebres.

Monseñor Francisco José Arnaiz, es un sacerdote jesuita, que nació el 9 de marzo de 1925 en Bilbao, España. Llegó a la República Dominicana en 1961, ingresó a la Compañía de Jesús, el 30 de mayo de 1941.

Arnaíz, es titulado en Licenciatura en Humanidades (La Habana, Cuba); Licenciatura en Filosofía (Pontificia Universidad de Comillas, España); Doctorado en Teología (Universidad Gregoriana, Roma), y Especialización en Psicología y Psiquiatría y en Espiritualidad Ignaciana.