Falpo demanda investigar trece crímenes Nagua



Nagua, María Trinidad Sánchez. El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y varias organizaciones sociales demandaron la investigación de trece homicidios, en una concentración realizada frente al palacio de justicia de esta ciudad.

“Estamos exigiendo a las autoridades esclarecer los casos en que 13 personas perdieron la vida y que aún no se ha dado respuesta concreta o simplemente se han quedado impunes”, dijo Enmanuel Darío Vásquez, vocero de la entidad en Nagua.

En la actividad participaron familiares de los caídos, quienes aseguraron que la criminalidad en Nagua es alarmante y que esta ciudad se ha convertido en tierra de nadie.

Tantos los familiares como los dirigentes populares solicitan que estos crímenes no queden impunes, los que según dicen han ocurrido en otros muchos casos debido a la ineficiencia de las autoridades.

Entre las personas que perdieron la vida en los hechos de sangre se encuentran los deportistas Noel Emilio Cortorreal, Adwin Ozoria y Ruddy López, además, Lorenzo Ramos, Modesto Darío Vásquez, Teófilo Antonio Acosta, Simón Martínez y Yahaira Rosario, entre otros.

Los manifestantes advirtieron que de las autoridades no prestar atención a sus reclamos y dar con los responsables de los crímenes se verían en la obligación de solicitar la destitución de quienes dirigen el Ministerio Público, así como de la dotación policial, en Nagua, por la incompetencia para realizar la labor para la que fueron designados.