Sólo falta el precandidato José Tomás Pérez por reunirse con el presidente Leonel Fernández, quien ya recibió a los otros cuatros, mientras la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) evalúa la viabilidad de utilizar una boleta única en el proceso eleccionario para escoger el candidato presidencial, en la que se exprese el voto por el preferencial del elector y en otro renglón se sufrague por el plebiscito.
El doctor César Pina Toribio, presidente de la Comisión Nacional Organizadora, informó que previo a esa reunión ordinaria hubo un encuentro en común con la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello en que se discutió la boleta única y se decidió consultar con la secretaría general del partido para precisar algunos detalles de las decisiones adoptadas por el Comité Central en octubre pasado.
El presidente Fernández viaja mañana a Nueva York, donde recibirá un honoris causa de una universidad, y tendrá encuentros con la comunidad dominicana y con criollos con cargos electivos en la urbe.
El jefe del Estado, en su condición de líder y presidente del PLD, asumió el control del proceso interno peledeísta y en las reuniones con los precandidatos expresa que quiere que se preserve la democracia interna y toca temas relacionados con la organización electoral.
El domingo pasado se reunió con Danilo Medina y ayer lo hizo con Franklin Almeyda Rancier, Radhamés Segura, Rafael Alburquerque y Francisco Domínguez Brito.
La Comisión Nacional Electoral (CNE) avanzó en la reunión ordinaria en los aspectos organizativos del proceso electoral interno de esa entidad política.
Pina Toribio dijo que se pasó balance a las asambleas regionales realizadas el pasado fin de semana en toda la geografía nacional y se unificaron los temas a tratar en las asambleas de seccionales pautadas para el próximo fin de semana y en sentido general el proceso marcha bien.