MAO. Familiares de Yasmín Valdez, encontrada degollada en su casa el martes 25 de mayo, presentaron querella en la Fiscalía de Valverde y pidieron que se fortalezca la investigación al esposo, profesor Manuel Rodríguez Bonilla, a quien acusan de principal sospechoso.
Miledys González Tavárez, madre de Yasmín, junto al abogado Víctor Mercado, depositaron el documento en el que formaliza su denuncia ante el Ministerio Público, en tanto, Rodríguez Bonilla lamenta profundamente la actitud asumida por los familiares de su esposa, a quienes dijo siempre les ha dispensado cariño y respeto.
Ellos se han dejado llevar de rumores infundados. Eso me adiciona un nuevo dolor por haber perdido a mi esposa, con quien procreé dos niños, uno de cinco años y otra de ocho meses, dijo.
El educador dijo que entiende el dolor de los padres de Yasmín y demás familiares, y deploró la actitud en su contra, porque saben el inmenso amor que existía entre mi esposa y yo, el cariño y respeto que nos teníamos.
Los familiares de Valdez hace poco encabezaron una marcha en reclamo de justicia y expresaron inconformidad por la forma en que dicen lleva a cabo las investigaciones el Ministerio Público.
Citaron el interés de las autoridades en interrogar a un hermano de Yasmín, dejando de lado al esposo, el último en verla con vida y el primero en encontrarla muerta.
El abogado Mercado y el periodista Onésimo Tavárez, a nombre de la familia de Yasmín, cuestionaron las expresiones de solidaridad a Rodríguez Bonilla del obispo emérito de la Diócesis Mao-Montecristi, monseñor Tomás Abreu Herrera.
Abreu Herrera explicó que lo único que hizo fue visitar a un amigo para acompañarle en un momento de dolor.
El procurador fiscal adjunto, Nelson Rodríguez, dijo que son varias las personas a quienes se investiga con relación al crimen, y adelantó que en los próximos días habrá resultados concretos.
Dijo que recibió la querella de la familia de Yasmín, que no aportan nuevas pruebas.