Actualidad

Familia Peláez protesta acción fiscal del Distrito

Familia Peláez protesta acción fiscal del Distrito

La familia Peláez Frappier  rechazó este martes que el perseguido José Figueroa Agosto, puertorriqueño acusado de narcotráfico, viviera en una residencia incautada en Arroyo Hondo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y defendió la propiedad del inmueble.

Acompañados del doctor Ramón Martínez, los señores Adolfina Frappier, Mary Elvira Peláez Frappier, Dolfy Peláez, Milton Peláez hijo, Lili Peláez y Nelva Peláez, presentaron al director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, copia del título de la vivienda, que adquirieron en marzo pasado.

 Mary Peláez,  dijo que al momento de la vivienda ser ocupada por el organismo antinarcóticos y la Fiscalía del Distrito Nacional estaba vacía, porque había sido adquirida para remodelación y asumió la propiedad de ésta en abril.

Definió de inexplicable “el ensañamiento del fiscal del Distrito Nacional, Ajejandro Moscoso Segarra, y la DNCD contra los bienes de la familia Peláez Frappier”.

Moscoso Segarra dijo que apelará la devolución de la vivienda que dispuso el jueves pasado  la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, y adelantó que acusará a la señora Mery Peláez Frappier de lavado de activos, al vincularla  con Eddy Brito, esposo de Sobeida Félix Morel, a quien se relaciona con el perseguido Figueroa Agosto, y a la incautación de US$4.6 millones hallados en una yipeta parqueada en una torre de apartamentos en la Capital.

El doctor Martínez y la familia Peláez Frappier rechazaron todo tipo de vínculo con Figueroa Agosto y afirmaron que enfrentarán en cualquier instancia judicial las acusaciones que levante el fiscal Moscoso Segarra para incautar la vivienda.

Afirmaron desconocer con cuales fines se ha querido vincular a Mery Peláez con Figueroa Agosto, ya que al momento de comprar la vivienda estaba desocupada.

 Martínez consideró que la Fiscalía “quiere revertir el fardo de las pruebas” para perjudicar a la familia Peláez Frappier con acciones violatorias a las leyes del país.

Incautada en septiembre

La vivienda fue incautada el 15 de septiembre por la Fiscalía y la DNCD, que según afirma fue adquirida por Mary Elvira Peláez Frappier por 850 mil dólares a Eddy Brito, esposo de Sobeida Félix, a quienes se vincula con el puertorriqueño José Figueroa Agosto.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación