ABIYAN, (AFP).- Familiares de las víctimas de ayer en la avalancha mortal en el estadio Houphouët-Boigny de Abiyán, colocaron documentos de identidad de los desaparecidos y afectados en los alrededores del recinto, constató hoy un periodista de la AFP.
En el lugar no había ningún dispositivo especial de seguridad a las 08h30 (locales y GMT), unas horas después de la tragedia, que costó la vida a 19 personas y se saldó con 132 heridos, según el balance del Gobierno. Otras fuentes apuntan a la posibilidad de que la cifra se eleve a veintidós muertos.
El Gobierno convocó una «reunión de crisis» para el lunes, después de la del domingo, con los ministros de Interior y Deportes, Désiré Tagro y Dagobert Banzio, y responsables policiales y el presidente de la Federación Marfileña de Fútbol (FIF), Jacques Anouma.
Grupos de personas se reunieron hoy frente al estadio donde tuvo lugar el Costa de Marfil-Malawi (5-0) y discutían entre ellos las posibles causas de la avalancha.
La puerta metálica de acceso en la zona sur estaba rota y un vigilante impedía a los curiosos entrar al recinto. Por su parte, la entrada norte, donde los aficionados también se agolparon el domingo antes del partido clasificatorio para el Mundial-2010, parecía intacta.