ANDRES, BOCA CHICA.- Alrededor de 20 mil familias que habitan el sector de Los Botados, de Andrés, Boca Chica, muchas de ellas con 20, 30 y hasta 40 años, son amenazadas con desalojos masivos por parte de los alegados dueños de los terrenos donde construyeron. El pastor evangélico Hottoniel de Jesús informó que ya más mil 400 familias recibieron notificaciones de desalojos en las próximas horas por parte de alegados alguaciles que afirma estarían actuando por disposición de los señores Portes Mella, que alegan los terrenos son de ellos.
Durante los días viernes y sábado, miles de hombres, mujeres y niños, incluyendo ancianos y personas discapacitadas, se reunieron en la calle principal de Los Botados portando cartelones rechanzando los desalojos y pidiendo la intervención del presidente de la República, licenciado Danilo Medina.
Muchos de ellos, incluyendo varios que estaban en sillas de ruedas por problemas físicos, dijeron que llevan entre 20 y 30 años residiendo en el lugar y que es ahora cuando aparecen los alegados dueños de los predios amenazándolos con desalojos masivos.
«Solo muerto salgo yo de este lugar donde tengo 30 años viviendo y levanté con muchos sacrificios mi familia y ahora estoy en silla de ruedas por serios problemas de salud. Que vengan a desalojarnos, pero que traigan muchos ataudes», expresó el señor Julio Rosenda.