Famosas cantantes y actrices del mundo también han sido víctimas de la terrible enfermedad de cáncer de seno, que se ha convertido en la causa número uno de muerte entre las mujeres hispanas.
Ya son muchas las valientes mujeres destacadas en el arte, que se han visto cara a cara con el cáncer, librando una larga lucha, de la cual muchas han salido airosas.
Entre los casos más recientes está el de la actriz Lorena Rojas, a quien el pasado año le diagnosticaron cáncer. Fue operada para extirparle el tumor canceroso de uno de sus senos y gracias a que la enfermedad le fue detectada a tiempo, no tuvo que ser tratada con quimioterapias.
A la actriz boricua Adamaris López se le diagnosticó la enfermedad en el 2005, y luego de un arduo tratamiento de aproximadamente un año, que contó con una masectomía parcial y quimioterapia. Hoy puede declarar que es triunfadora del cáncer.
Cynthia Nixon, la famosa Miranda de la serie de televisión Sex and the city, reconoció públicamente que hace dos años le diagnosticaron cáncer de mama y que escondió la noticia para evitar el acoso de los paparazzi.
Poco tiempo después se comprometió con un proyecto de ayuda a víctimas del cáncer de seno.
Christina Applegate, actriz de la serie Casados con hijos, quien fue sometida a una doble masectomía, conmocionó con la noticia, pero con gran fortaleza se esforzó para luchar contra este mal y hoy es otra de las sobreviviente.
Olivia Newton-John, Kylie Minogue, Angélica María, Alejandra Guzmán, Melissa Ethiridge, Edie Falco, Sheryl Crow, Jaclyn Smith, Carly Simon y la doctora Ana María Polo, conductora del programa Caso Cerrado, también son famosas que han pasado por la difícil situación de enfrentarse al cáncer de mama. Hoy día le dicen sí a la vida, pertenecen a grupos e instituciones dedicados a crear conciencia y a luchar contra la prevención del cáncer de seno.
La mayoría de las sobrevivientes han querido, con su enfermedad, hacer que las mujeres tomen conciencia de lo importante que es asistir al médico a realizarse chequeos periódicos en los senos y saber la importancia del auto examen de mamas, para que no sean un número más en la lista de las sobrevivientes de cáncer, o en el peor de los casos, de las que no pudieron ganarle la batalla al gran monstruo en que se ha convertido este mal.
Latinas con más posibilidades
Varios estudios han demostrado que las latinas tienen más posibilidades de morir por esta enfermedad debido a que se les detecta tarde.
Por eso la importancia de realizarse un chequeo por lo menos dos veces al año y acudir al ginecólogo cuando sienta alguna anomalía en uno de sus senos.
Las que no han sobrevivido
A pesar de que muchas han logrado erradicar la enfermedad, no todas han corrido con la misma suerte. Para la cantante colombiana Soraya fue muy fuerte la noticia de que padecía de cáncer de mama en un estado avanzado, ya que su progenitora murió a causa de este mal. Por largo tiempo mantuvo una gran lucha y al final no pudo ganar la batalla. Otras famosas que han muerto a causa de la enfermedad son: Jacqueline Voltaire, Linda Mc Cartney, Ingrid Bergman y Betle Davis, entre otras.