FEDA dice 6,635 productores fueron beneficiados en el año 2018



Unos 6,635 productores organizados fueron beneficiados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), en el año 2018, con un financiamiento superior a los 825 millones de pesos, como resultados de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.

El director de la entidad, ingeniero Casimiro Ramos afirmó que se financiaron 55 proyectos agropecuarios, creando más de 900 empleos directos   y se mejoró de manera sustancial la economía de las comunidades rurales

Expresó que unos de los rubros más impactados fueron la porcicultura, donde se benefició a 691 productores con financiamientos de 156 millones de pesos y el aguacate donde se impactaron a 725 agricultores con 106 millones de pesos.

Dijo que también se impactaron los rubros de la piña donde se beneficiaron a 259 productores con 89 millones de pesos y el ganados de leche y carnes con financiamiento de 41.6 millones de pesos, beneficiando a 46 productores.

Indicó Ramos que se beneficiaron a los productores de cacao, aguacate, plátano y mango donde se financiaron cantidades significativas de recursos para aumentar la producción y la proclividad de esos cultivos.

Significó que el año 2018 fue muy bueno y que el 2019 será mucho mejor para el emprendedurismo rural respaldado por las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina.

 Aseguró que el gobierno y el FEDA seguirán aliados al sector productivo dominicano como forma de distribuir el crecimiento económico registrado por el país entre los sectores más necesitas de la nación.

Entiende el funcionario que financiar a los productores es una buena forma de repartir las riquezas y que se logra una verdadera democratización del crédito y un real crecimiento en la economía rural.

Sostuvo que este año 2019 han arrancado con las pilas puestas dando respaldo a los proyectos que necesitan ser concluidos para insertarlos a la producción en beneficios de sus comunidades y del país.