FEDA entregará granja de cerdos a productores de Cumayasa La Romana



El fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) da los toques finales para entrega de una moderna granja de cerdos, a los porcicultores de Cumayasa La Romana, financiada con una inversión que sobrepasa los 37.7 millones de pesos, resultante de la visita sorpresa158 del presidente Danilo Medina.

 El director de la entidad, ingeniero Juan Francisco Caraballo visitó la granja para dar seguimiento a los trabajos de la misma que tiene como finalidad modernizar e incrementar la producción porcina de la zona.

 La moderna granja estará destinada para la crianza y procesamiento de la carne de cerdo para suplir el mercado nacional y para mejorar las condiciones económicas de la localidad acorde con las intensiones del presidente Danilo Medina.

 La granja está compuesta por 8 naves, los beneficiados están organizados en la Asociación de Porcicultores de Cumayasa y contará  con unas 268 cerdas madres, donde los 144 asociados tendrán las mejores condiciones de producción.

El director del FEDA ingeniero Juan Francisco Caraballo supervisó el estado en que se encuentra la instalación que será inaugurada en los próximos días, recibiendo informaciones de los técnicos a su cargo.

Caraballo instó trabajar sin descansos para que los productores puedan tener cuanto antes su granja para mejorar las condiciones de vida de la gente esa comunidad del Este.