Deportes

Federación Panamericana de Pesas considera RD celebrará un gran pre olímpico

Federación Panamericana de Pesas considera RD celebrará un gran pre olímpico

LIMA, PERÚ. La Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas tiene la impresión de que la República Dominicana montará uno de los Campeonatos Continentales jamás celebrado en América.

La afirmación la hizo el presidente de la FPLP, el peruano José Quiñones, a través de una entrevista ofrecida al equipo de comunicación de la entidad continental.

Quiñones, quien no pudo viajar a República Dominicanas por precaución de salud relacionada con la situación sanitaria del covid-19 en su país, reveló que está al tanto del todo lo que ocurre alrededor del certamen que se inaugurará el domingo en el pabellón José Joaquín Puello, del Parque del Este, en la capital dominicana.

“Tenemos la impresión y casi la seguridad por las informaciones que he recibido, que va a ser un gran evento, tal vez unos de los mejores organizados en el continente en la historia de los panamericanos”, aseguró el dirigente olímpico.

Sostuvo que a nivel competitivo, tiene la seguridad de que será el evento de mayor nivel, “por la importancia de ser clasificatorio para unos Juegos Olímpicos”.

Quiñones agregó: “La Panamericana agradece la oportunidad y el esfuerzo que hacen los dominicanos, a través de la Federación y de su presidente William Ozuna, y de un eficiente Comité Organizador, por hacer de este campeonato del que seguro será recordado como uno de los mejores de la historia”.

Abundó: “Será una gran competencia, con grandes marcas, seguro, y con los atletas peleando punto a punto para llegar Tokio 2020 bien posicionados dentro de las clasificaciones mundial de la IWF o por el lado de América”. Los Juegos Olímpicos se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto de este año en la capital japonesa.

El montaje del campeonato ha sido responsabilidad de un Comité Organizador que preside el ministro de Educación, licenciado Roberto Fulcar e integrado por Ozuna, Luisín Mejía, Samuel Pereyra, Freddy Correa, Antonio Acosta, Francisco Camacho, Milton Morrison, Spencel Fragoso Furcal, Franklin de la Mota, Franklin García Fermín, Elvis Marcelino Féliz Pérez, Elvis Duarte, José Cabrera Ulloa, Nelson Ramírez y Reymundo Gantier.

El campeonato es patrocinado por el Ministerio de Educación, Banco de Reservas, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico, Dominicano, Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Edesur Dominicana, Ministerio de Salud Pública, CRESO, Claro, Eleiko, Gabinete de Políticas Sociales y el Consejo Nacional de Fronteras, entre otras instituciones.

El Nacional