Deportes

Fedombal realiza doping en torneo de  Santiago

Fedombal realiza doping en torneo de  Santiago

El Nacional
La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) realizó pruebas de doping a jugadores, entrenadores y sus asistentes de los seis equipos que juegan en el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago de los Caballeros.

El doctor Angel Rodríguez, miembro de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte y la Actividad Física, encabezó el operativo de control, regulación y evaluación contra el uso de sustancias controladas dentro del deporte y según las regulaciones legales del país.

La Fedombal estuvo representada por el doctor César Saint Hilaire y el ingeniero Rafael Uribe, vicepresidente y tesorero de Fedombal, respectivamente, quienes tuvieron a cargo la supervisión de las tomas de las pruebas, a través de la orina, realizada por el doctor Rodríguez a los jugadores y cuerpo técnicos de los equipos involucrados en el certamen cibaeño.

Las pruebas fueron hechas por solicitud de Edsel Vila, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), quien destacó que “es una buena iniciativa las pruebas del doping a los involucrados, ya que la intención de Abasaca es limpiar totalmente la justa deportiva más importante del Cibao, y no tener ninguna persona manchada por el uso de las drogas”.

Rodríguez reveló que de todos las pruebas de orina tomadas sólo una dio positivo, y aunque no quiso revelar el nombre del atleta otras fuentes fidedigna informaron que se trata de un jugador que dio positivo el pasado año y que está actuando en el presente torneo.

La fuente no quiso señalar si se trató de uno de los talentosos refuerzos del basket de Santiago o de sus jugadores nativos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación