Deportes

Felipe: “Hay que ganar”

Felipe: “Hay que ganar”

Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com
SAN JUAN, Puerto Rico.- República Dominicana y Puerto Rico, los evidentes favoritos del grupo D para avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, tendrán una oportunidad dorada para reeditar una antigua y reñida rivalidad regional a partir de hoy, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

 Los quisqueyanos chocarán con los representantes del Reino de los Países Bajos (11:00 am) y los boricuas con los muchachos del canal que une los océanos Atlántico y Pacífico (5:00 pm) en la doble cartelera inaugural de hoy.

El manager quisqueyano Felipe Alou enviará al montículo a Edinson Vólquez, de Cincinnati, en tanto que el manager Rod Delmonico dependerá del veterano agente libre Sidney Ponson.

 A pesar de notables bajas (Albert Pujols, Alex Rodríguez, Adrián Beltré, Alfonso Soriano, Ervin Santana, Fausto Carmona, Francisco Cordero y José Valverde, entre muchos otros) Dominicana sigue teniendo una escuadra temible.

Los torpederos José Reyes, Miguel Tejada y Hanley Ramírez, el intermedista Robinson Canó y el inicialista David Ortiz encabezan una ofensiva de puros «grandesligas».

«Tenemos un gran equipo. Puerto Rico viene con un mejor equipo en donde sus principales peloteros jugarán y además está en casa», dijo Alou. «Conozco el béisbol puertorriqueño, la cultura y la determinación de sus jugadores. Será un equipo difícil de vencer».

  Si Dominicana y Puerto Rico ganan el sábado, la mesa estará servida para un choque espectacular el lunes, donde el ganador obtendrá el pase a la segunda ronda de Miami y el perdedor deberá seguir luchando por la supervivencia.

 La rivalidad entre Dominicana y Puerto Rico se remonta a mucho tiempo atrás, pero se intensificó cuando los quisqueyanos ingresaron a la Serie del Caribe en 1970.

  «Todos los managers estamos al tanto de que debemos ganar mañana (hoy) y pasado mañana (el domingo o el lunes, dependiendo del resultado del primer día)», dijo Alou.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación