Béisbol

Felipe: “Mi hijo Luis está listo y no hará trampa”

Felipe: “Mi hijo  Luis está listo y no hará trampa”

NUEVA YORK (Del NY Post). Tengan la seguridad los fanáticos de los Metros, el nuevo dirigente Luis Rojas es un buen hombre que no hará trampa en el juego de béisbol.

Esas fuertes palabras provienen de su padre Felipe Alou, en sus primeros comentarios acerca de que Rojas se convirtiera en dirigente de los Metros a la edad de 38 años. Alou dirigió 14 temporadas en las mayores tras una carrera de 17 años. Él es un ícono en el juego.

El escándalo de robo electrónico de señales con los Astros le costó a Carlos Beltrán el trabajo como dirigente de los Metros y le abrió la puerta a Rojas.

“El hombre es bueno y creo que el hombre de béisbol es bueno”, dijo Alou el miércoles a The Post sobre su hijo. “No es solo lo que creo, lo sé. Es una persona limpia, y creo que el juego de hoy en día debería encontrar a más hombres así, el juego los necesita. Sé que será un dirigente limpio con respeto por el juego”.

“Creo que el juego en este momento, algunas de estas cosas tecnológicas que han convertido en trampas, deberían guardarse y debería haber una gran investigación para que no suceda nunca más”, dijo Alou.

Rojas sube de entrenador a dirigente. Ha dirigido ocho años en el sistema de ligas menores de los Metros.

“Sé que el jugador de béisbol Luis Rojas puede defenderse en las grandes ligas, está listo”, dijo Alou. “He estado pujando a favor de los Metros por mucho tiempo, los Metros de ligas menores, por el equipo de Binghamton, los Metros de Port St. Lucie, por mi hijo”.

“Luis hace las cosas bien”, dijo Alou, de 84 años, que todavía trabaja para los Gigantes como asesor. “Él ha trabajado duro durante mucho tiempo, a pesar de que todavía es un hombre joven pero nació en el béisbol.

“Me siento realmente mal por Carlos Beltrán”, dijo Alou. “Tengo una gran relación con él y Luis me dijo que ya tenía una gran relación con Carlos, es realmente triste lo que sucedió. Mi esperanza es que Carlos algún día regrese al juego.
En cuanto a su hijo, Felipe Alou dijo que tiene todas las herramientas para ser un buen dirigente.

“Luis ha dirigido en la pelota de invierno, que es un trabajo difícil, justo en casa en Santo Domingo y siempre ha ganado”, dijo Alou. “Solía ir a verlo a Port St. Lucie, porque estaba a una hora y media de mi casa. El conoce el juego. Y él conoce a la gente. Está bien informado cuando se trata de estadísticas e información.

“Esto me recordó mi primer trabajo, estaba con los Expos de Montreal y el dirigente (Tom Runnells) fue despedido, y asumí el control y la mitad del equipo había jugado para mí en las ligas menores, fue realmente pan comido para mí y lo mismo para Luis con Metros jugando para él en las ligas menores. Los muchachos me conocían, y yo los conocía y Luis tiene la misma situación, más o menos”.

UN APUNTE

Opinión de Brodie Van Wagenen

“Él tiene medido el pulso de este equipo. Fue parte de esto el año pasado”, dijo Van Wagenen. “Conoce a los jugadores y sabe cómo comunicarse con ellos. Todos los peloteros que vuelven a la nómina tienen una relación con él, y eso es valioso para nosotros en este momento”. “Luis se ganó este puesto. Literalmente se ha preparado toda su vida para ser mánager”, añadió Van Wagenen. “Es considerado uno de los mejores para tomar decisiones en este deporte dentro de esta organización”.

El Nacional

La Voz de Todos