Deportes

Felipe Vicini exhorta atletas a darlo todo por la patria

Felipe Vicini exhorta  atletas  a darlo todo por la patria

TORONTO, Canadá. El presidente del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso), Felipe Vicini, invitó a los atletas a darlo todo por la Patria durante los Juegos Panamericanos que se inauguran este viernes en esta ciudad.

Al encabezar una emotiva recepción este jueves a la delegación dominica en el hotel Sheraton, en Toronto, Vicini exhortó a los deportistas a entregarse en cuerpo y alma para lograr una actuación digna en la cita Panamericana.

“La clave está en nunca rendirse para lograr los objetivos y si se logra una medalla, bienvenida sea”, expuso Vicini, quien agregó: “Nuestro propósito es que lo den todo como ciudadanos, sin importar el resultado; lo que vale es que quede en ustedes la satisfacción de saber que se entregaron completamente y que nunca se rindieron por tratar de alcanzar sus objetivos”.

Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, pronunció las palabras introductorias y tuvo un emotivo mensaje de motivación al señalar que “tenemos un gran compromiso, un reto muy grande

y hay que enfrentarlo”.

Mejía exhortó a los atletas a poner, como siempre, las garras para lograr una buena actuación y que si llega (la actuación) acompañada de una medalla, mucho mejor.

El dirigente olímpico también invitó a cada uno de los integrantes de la delegación dominicana a exhibir un buen comportamiento y que las quejas sean mínimas.

“Nuestro objetivo es quedar entre los primeros diez países en el medallero general. Tenemos que sacar de abajo y de la adversidad lograr un triunfo”, aseguró Mejía.

Además fue presentado el pugilista Juan Ramón Solano, quien fue escogido por el comité ejecutivo del COD como el abanderado de la delegación quisqueyana en la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos, este viernes.

El embajador dominicano en Canadá, Virgilio Alcántara, manifestó que la competitividad es la base del crecimiento y que en el deporte es sinónimo de orgullo, lealtad, esfuerzo y patriotismo.

En la actividad estuvieron además Guillermo Estrella, Cónsul general dominicano en Toronto; Raquel Jacobo de Cabral, cónsul en Montreal, autoridades del cuerpo diplomático acreditado en Canadá, así como ejecutivos de las empresas socias de Creso.

UN APUNTE

Presencia embajador

En el encuentro, también hizo uso de la palabra Virgilio Alcántara, embajador dominicano en Canadá, quien resaltó el apoyo de Creso a favor del desarrollo atlético y académico de los deportistas de alto rendimiento.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación