Félix José electo inmortal



El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano recibirá en su morada a uno de los prolíficos jonroneros de todos los tiempos en el béisbol profesional de la República Dominicana. Se trata del ex toletero Félix José, cuya elección viene a completar el listado de ocho deportistas que serán exaltados en el XLIX Ceremonial del Pabellón de la Fama que tendrá lugar el próximo domingo 18 de este mes en un solemne acto que comenzará a las 10:00 de la mañana en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Felix José uno de jugadores más sobresalientes del béisbol profesional de invierno, y destacada actuación en Grandes Ligas con diversos equipos será introducido al templo de la inmortalidad en la Clase 2015 junto a los restantes nuevos exaltados a la inmortalidad deportiva Arturo Morales y Horacito Veras (fallecido), quienes llegarán en calidad de propulsores.

También, Miguel Montilla, ex boxeador profesional; Pedro Martínez, recién elevado a la inmortalidad de Cooperstown; Ramón Dorciné (softbolista fallecido), Generoso Montero, karate; y Víctor Hansen, en baloncesto.

José se retiró del béisbol profesional como el líder histórico de cuadrangulares con 60, siendo desplazado al segundo lugar recientemente por el ex estelar jugador de las Aguilas Cibaeñas, Mendy López.

En sus 16 campañas con Licey y Estrellas, el musculoso jugador actuó en 618 encuentros y terminó con respetable promedio de 281, al disparar 574 hits en 2,043 apariciones al plato. Colectivamente, impulsó 316 carreras, pisó el plato en 262 ocasiones, agregó 113 dobles, 19 triples y sus cinco docenas de cuadrangulares.

Entre sus logros individuales se destacan dos premios de “Jugador Más Valioso” de la liga en temporada regular (2000-2001 y 2002-2003), un liderato de bateo en 2001 con un astronómico .376 y dos lideratos de jonrones en estas mismas campañas con 11 y 13 vuelacercas, respectivamente.