Bajo el lema Un libro cerrado es un amigo que espera fue inaugurada anoche, por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, la XXIV versión de la Feria del Libro Católico, en la Casa San Pablo. Monseñor Amancio Escapa, quien se hizo acompañar del Nuncio Apostólico, Jósef Wesolowski, manifestó que el objetivo de la Feria de Libro Católico es propagar la verdad de nuestra fe, para buscar la forma de llegar al conocimiento de la iglesia Católica.
De la misma forma, Monseñor destacó que se pondrá a disposición del público la mejor literatura, para que ésta los lleve por un camino distinto. Esta feria pretende ilustrar al creyente, para afianzar su vida en la fe. El llanto de un buen libro puede cambiar la vida de un hombre y una mujer, dándole un giro de 80,90 o 100 grados, dijo Escapa.
Hasta el domingo 17 de marzo el evento estará realizando múltiples actividades, entre éstas, una tertulia del libro Las cuatro etapas del amor, de Agustín López Rodríguez y la puesta en circulación de los libros de monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio, Johnny Pacheco, Fernando Marín, Josefina Ureña, el reverendo padre Miguel Angel Ciaurriz y Nathalie de Grau, el martes 12 y el jueves 13 de este mes.
Asimismo contará con presentaciones artísticas y musicales de Marvín Marcano, El Corito Chichigua, Esther Hernández, acompañada del Ministerio 4×7 y Celinés Díaz; el Ballet Concierto, del maestro Carlos Veitía y el concierto de clausura con Voces, encabezado por María Tolentino, Alisber Zapata y Johan Casilla.
Todos los días en la feria católica, a la cual el Ministerio de Cultura le otorgó la categoría de Evento de Alto Interés Cultural, el 26 de febrero del año 2009; se estarán celebrando eucaristías, actividades infantiles, presentaciones corales, así como ventas de artículos cristianos.
Según se informó se ofrecerán dos charlas: Familia, escuela de fe, mañana domingo, a las 7:00 de la noche, con el predicador católico Salvador Gómez y La fe nunca falla, el miércoles 13, a las 7:00 de la noche, con el predicador Saulo Hidalgo.