Fernández Haché sobresale en ecuestre



El jinete dominicano Manuel Fernández Haché logró una destacada participación en el Grand Prix Under 25 Years, celebrado en la ciudad de Wellington, estado de La Florida, en Estados Unidos, el pasado fin de semana.

Fernández Haché conquistó el tercer lugar en una de las pruebas más competitivas del Winter Equestrian Festival (WEF) de 2019.

El quisqueyano montó al ejemplar el Divin du Haras des Barrages, propiedad de su padre Aristides Fernández Zucco.

Manuel ejecutó una ronda sin faltas en 41.97 segundos, en la pista diseñada por Oscar Soberon, de México.
La información la ofreció hoy el presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, ingeniero José Manuel Ramos Báez, quien destacó el progreso que viene teniendo el jinete criollo.

“Aquí compiten jinetes de menos de 25 años, con mucha calidad y tradición ecuestre”, expresó Ramos Báez.

Eugenio Garza Pérez, de México, en el ejemplar El Milagro, obtuvieron el primer lugar y recibió el Gran Premio de $ 25,000 dólares. El segundo fue para Ailish Cunniffe (EE. UU.) en el ejemplar Baloucento 2 de Whipstick Farm Ltd.

El presidente de la Federación Ecuestre dijo que la participación de Manuel Fernández Haché en ese festival es parte de su preparación con miras a representar a República Dominicana en los Juegos Deportivos Panamericanos, de Lima Perú.

“Estamos muy contentos con el progreso que viene experimentando Manuel en su preparación con miras a los Juegos Panamericanos de Lima”, apuntó Ramos Báez.

Indicó que el país cuenta con un buen grupo de jinetes preparándose para formar parte del seleccionado nacional.

UN APUNTE

En EU
Fernández Haché viene de lograr el primer lugar en Welcome del Gran Premio Nacional de la United States Horse Federation, en diciembre pasado.