La directora del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, Altagracia Paulino, fijará hoy su posición con relación a la venta del Gas Licuado de Petróleo en las plantas envasadoras.
La funcionaria se referirá a la erradicación del fraude en la venta del GLP cometido contra las amas de casa, en una rueda de prensa que se realizará a las 10:00 de la mañana en la sede de Pro Consumidor, situada en la avenida Charles Summer, número 33, Los Prados.
Paulino también se hablará de la propuesta de reglamento, y la sugerencias que ha hecho la entidad, a la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad, para la protección de los derechos de los consumidores, y que no han sido reconocidos ni incorporados a dicho documento, para proteger a los 2.2 millones de hogares.
Pro Consumidor detectó en varias plantas de expendio, alteración en perjuicio de los consumidores donde los establecimientos de expendio del GLP a las familias beneficiadas por la Administradora de Subsidios Sociales del Estado, (ADESS) con el Bonogas, a las que sustraían hasta cuatro (4) galones menos de los que cobraba.