CARLSBAD, California.- Parecía que todo el mundo quería preguntarle a Matt Klentak el martes si los chanchullos de la postemporada de Manny Machado, desde su juego sucio hasta sus comentarios de que nunca será «Johnny Agresivo» porque correr no es su «taza de té»- lo han retirado de la lista de deseos de la temporada baja de los Filis.
De ninguna manera. Aún no.
«Si estás tratando de encontrar al joven agente libre que es bueno en todo y un príncipe en el camerino, vas a estar buscando por mucho tiempo», dijo Klentak en las reuniones de GM, teniendo cuidado de no hablar específicamente sobre Machado. «No siempre vas a encontrar a alguien que marque todas las casillas».
Los Filis perseguirán a las superestrellas de agentes libres Bryce Harper y Machado esta temporada baja. Muchos consideran a los Filis un favorito para conseguir uno de ellos. Pero Klentak dijo que explorará todas las opciones disponibles para mejorar el equipo, lo que significa que los Filis analizarán detenidamente al zurdo Patrick Corbin y otros agentes libres de alto perfil en el mercado. Se espera que los Filis también sean activos en el mercado de canjes.
Machado sigue siendo un tema fascinante porque un jugador que una vez parecía una clavada ahora parece un poco arriesgado, especialmente si tiene un contrato cercano a los $ 300 millones.
Un jugador que firma ese tipo de trato se convierte inmediatamente en la cara de la franquicia, buena o no, líder o no, agresivo o no.
«Cuando estamos evaluando jugadores, hacemos todo lo posible para evaluar al jugador total, todo lo que ese jugador trae a la mesa», dijo Klentak. «Ofensiva, defensa, corrido de bases, su composición y ética de trabajo, su edad, su historial de salud y un par de cosas más. Tomamos en cuenta todas esas características en la forma en que evaluamos al jugador. Tomamos decisiones de la lista y del contrato en consecuencia.
«Es poco probable que encuentres un jugador que sea de élite en cada una de esas áreas. Si lo haces, es probable que no sea un agente libre. A veces tienes que elegir y elegir en qué estás dispuesto a apostar».
No sería un error apostar fuerte en el inmenso talento de Machado. Es uno de los mejores jugadores del juego, ya que ocupa una posición premium y está entrando en el mejor momento de su carrera.