Financian 117 mil millones en agro



El Gobierno ha invertido 117 mil millones de pesos en financiamiento en la producción agropecuaria en los últimos siete años.

El balance fue ofrecido ayer durante la celebración del Día del Agricultor encabezado por el presidente Danilo Medina, en El Pino, La Vega.

“Del 16 de agosto de 2012 al 30 de abril de 2019, el Banco Agrícola (Bagrícola) ha desembolsado más de 117 mil millones de pesos a través de 181,645 préstamos otorgados”.

También más de 34,500 títulos han sido entregados a parceleros.

Explican que a partir del año 2012, el Programa Nacional de Titulación de Terrenos conjuntamente con el Instituto Agrario, ha logrado otorgar 34,505 títulos definitivos de parcelas e incorporar 289,795 tareas al sistema productivo.

En el encuentro participaron agricultores y agroempresarios de todo el país.
El mandatario reiteró los afectos de su gobierno en el Día Nacional del Agricultor.

Nueve agricultores de diversas zonas del país fueron galardonados con el Premio al Mérito Agropecuario: Juan Antonio López Cornielle, productor de plátanos y frutos menores de Barahona.
Virginia Acosta, presidenta de la Asociación de Productores de Coco de Sánchez, provincia Samaná; Fabio Fermín Toribio, productor de arroz desde el año 1963.

Ahora cultiva bananos; Daniel Díaz, 35 años dedicados al cultivo de arroz en La Vigía, Dajabón; Manuel Eliseo Medina, parcelero del AC Máximo Gómez, de Baní, que continúa trabajando a sus 86 años.

En 1963 el presidente Juan Bosch le entregó su parcela de 36 tareas; Víctor Francisco De la Cruz Bautista, productor de arroz de la Reforma Agraria, Proyecto Limón del Yuna; Melisa Núñez Muñoz, joven productora de café de Juncalito, Santiago; Juan de Dios Rodríguez (Juan Martín), ganadero de Nisibón, Higüey; José López, productor de pollos y huevos de Moca.