La firma empresarial Cesar Iglesias anunció la adquisición en Italia del más moderno molino del Caribe y Centro América que aumentará la capacidad de producción en su industria procesadora de harina de trigo.
La empresa informó que esta maquinaria, adquirida por una suma millonaria, adicionará a su capacidad de molienda actual de 250 toneladas métricas, convirtiéndose asi en unos de los más grandes molineros del área
Se trata de un versátil y moderno molino, marca Ocrim, procedente de Cremona, Italia, que puede moler distintas variedades de trigo y mezclarlo para ofrecer distintos tipos de harina para panificadora, repostería y para la elaboración de pastas alimenticias.
Este molino permite procesar distintos tipos de harina para diferentes necesidades y realizar mezclas especiales, según la necesidad del fabricante de productos cuya base sea el trigo, indicó el consorcio empresarial César Iglesias.
Firmaron el contrato de compra del molino el ingeniero Miguel Feris Chalas, director técnico de Cesar Iglesias C. por A.; y Andrea Schintu por la firma italiana Ocrin.
En el acto de firma estuvieron el Lic. José Luis Perozo, asistente del presidente de Cesar Iglesias, Ingeniero Miguel Feris Iglesias, y Marco Galli, gerente del departamento de tecnología de la indicada empresa Italiana.
La adquisición del versátil molino le permitirá a la procesadora de harina de trigo de la firma César Iglesias no sólo aumentar sino diversificar su producción para incrementar su oferta al sector productor nacional de pastas alimenticias, a las panificadoras y repostería, así como aumentar la competitividad de sus líneas de productos.