La Fiscalía del Distrito Nacional presentó hoy por ante el Sexto Juzgado de la Instrucción anticipo de supuestas pruebas contra los cinco que guardan prisión, vinculados a José David Figueroa Agosto.
Con esa presentación trata de hacer valer las pruebas testimoniales y documentales que posee contra Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smeter, Juan José Fernández Ibarra y Eddy Brito.
El fiscal, doctor Alejandro Moscoso Segarra, dijo que se trata de un proceso importante para la investigación en el que se escucharán a testigos claves en el caso.
Esos testimonios luego se harán valer dentro de la jurisdicción, precisó el fiscal a su entrada al Sexto Juzgado de la Instrucción.
En la presentación de anticipos de supuestas pruebas participan siete pruebas testimoniales, entre los que figuran alegados choferes de Figueroa Agosto, conserjes, ebanistas, decoradores y hasta médicos.
Estos testimonios se reunirán para cualquier eventualidad y fundamentar parte de la acusación en contra de los implicados que hoy fueron trasladados bajo estricta medidas de seguridad al tribunal, dijo el fiscal Moscoso Segarra.
Investigarán militares
Moscoso Segarra dijo que al final de esta semana investigarán a dos militares. No dijo sus nombres y la institución castrense que pertenecen.
Sin embargo se supo que se trata de dos altos oficiales del Ejército y que ya fueron citados.
Dijo que aunque posiblemente no estén involucrados, sus testimonios pueden arrojar informaciones sobre el caso.
En cuanto a Dolfi Peláez dijo que las investigaciones están avanzadas y que aún no han determinado si será involucrada en el caso y solicitarle coerción.
Encuentro PN y DNCD
El fiscal Moscoso Segarra dijo que el encuentro que sostuvo con el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, no fue solamente para almorzar sino que se trataron otros temas dentro de la investigación.
Testigos claves
El fiscal Segarra dijo que se trata de un paso importante dentro de la investigación seguida al grupo al que se le vincula con el alegado narcotraficante José David Figueroa Agosto, porque permitirá escuchar a testigos que aseguró son claves en el proceso.Dijo que entregó al juez siete pruebas testimoniales, entre ellas de dos choferes de Figueroa Agosto.