El fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra, pidió ayer ampliar el plazo a cuatro meses para presentar la acusación contra las personas que guardan prisión alegadamente vinculadas al prófugo José Figueroa Agosto.
El magistrado Moscoso dijo que aunque pidió cuatro meses más para profundizar las investigaciones, en un mes estaría presentando la acusación.
Nosotros estamos prácticamente listos para presentar la acusación, dijo el fiscal por la vía telefónica.
La acusación será presentada contra Eddy Antonio Brito, Mary Peláez, Ricardo Ivanovich Sméster Ginebra, Luis Matos, Kelvin Enrique Fernández Flaquer, Juan José Fernández Ibarra y Sammy Dauhajre y los prófugos Figueroa Agosto, Sobeida Félix Morel y Leivy Nin Batista.
El plazo para la presentación de la acusación vencía este miércoles reveló ayer que aunque el plazo para presentar acusación a los implicados en la red de lavado de activos de José Figueroa Agosto vence mañana, el Ministerio Público contempla pedir un plazo para seguir las investigaciones.
La solicitud de la ampliación fue depositada por ante la juez coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional y remitido ante el juez control del proceso, que es el Sexto Juzgado que preside la magistrada Clara Luz Almonte.
La magistrada Almonte todavía esta mañana no había decidido sobre el pedimento de la Fiscalía.
Dijo que la acusación que formulará junto al fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo, incluye las propiedades.
La Fiscalía continúa practicando allanamientos y secuestros judiciales en propiedades de alegados testaferros del capo boricua sentenciado a 209 años de prisión en Puerto Rico y que se escapó de una cárcel de máxima seguridad.
Villa en Casa de Campo, apartamento en Juan Dolio, Puerto Plata, vehículos, y una finca figuran entre las propiedades incautadas por las autoridades.