El Nacional
MOCA.- El fiscal de aquí, Práxedes Jacobo Marchena, aseguró hoy que las medidas de seguridad han sido reforzadas en la Unidad de Violencia de Género en este distrito judicial, donde ayer un hombre golpeó a palos a su esposa embarazada de siete meses.
Dijo que José Hilario Rivas se encuentra prófugo tras cometer la acción criminal de agredir a la mujer, por lo que es perseguido por la Policía.
Cuando sea apresado será traducido a los tribunales de justicia para que responda por una segunda agresión a esa dama, ya que ella estaba querellándose de que él la golpeaba y se le conocerá inmediatamente medida de coerción, dijo el fiscal.
El mecánico Rivas fue hasta la Unidad de Violencia de Género persiguiendo a su esposa, Lenny María Ureña, a la 1:00 de la tarde. Trataba de evitar que ella denunciara que él la había agredido físicamente.
De acuerdo a lo explicado, sin mediar palabras él agredió a la mujer a palos hasta por el abdomen, pero los exámenes clínicos establecen que la criatura no sufrió daños.
La dama se encuentra bajo protección de las autoridades, mientras el agresor es buscado por las autoridades.
El fiscal Marchena se quejó de que esa unidad ha solicitado protección policial desde mayo del año pasado, cuando fue creada, pero que la Policía alega carencia de personal para acceder a esa petición.
Nosotros hemos tramitado eso reiteradamente, pero nada se ha hecho. Esperamos que ante este caso se tome alguna acción para proteger a las víctimas de violencia de género, dijo el representante del Ministerio Público en Moca.
También denunció que en la Unidad de Violencia Intrafamiliar de aquí están recibiendo alrededor de 300 querellas cada mes por agresiones de hombres contra mujeres, y viceversa.