CHICAGO. Daniel Murphy ha disputado apenas ocho juegos de postemporada como ligamayorista -cada uno por los Mets de Nueva York este año- pero le han bastado para forjar una leyenda en playoffs.
El martes, en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cachorros en el Wrigley Field, el intermedista conectó un jonrón solitario en el tercer inning ante el diestro Kyle Hendricks. Con dicho batazo, su sexto bambinazo de esta postemporada, el veterano superó al receptor Mike Piazza para convertirse en el líder de los Mets en cuadrangulares de por vida en playoffs, que ganaron 5-2 el partido.
De paso, Murphy también se unió al boricua Carlos Beltrán como los únicos jugadores en la historia que han conectado cuadrangular en cinco juegos de playoffs consecutivos. Desde el momento en que disparó el cuarto de esos bambinazos el domingo, el veterano puso un récord de los Mets de jonrones en una sola postemporada.
Al momento de enumerar las razones por su asombrosa racha con el madero, a Murphy le elude una explicación.
“Ojalá pudiera explicarlo, hubiera hecho lo mismo hace como seis años”, bromeó el intermedista. “No lo puedo explicar. Sólo puedo agradecerle al [coach de bateo de los Mets] Kevin Long y [coach de bateo asistente] Pat Roessler”.
EL DATO
Jacob deGrom se ha subido al montículo tres veces en esta postemporada. Y en cada una de las tres ocasiones, el derecho ha lanzado primores.
El último ejemplo fue el martes por la noche, cuando deGrom lanzó 7.0 entradas brillantes por los Mets en el Juego 3
de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, permitiendo apenas dos carreras
y cuatro hits, ponchando a siete bateadores y otorgando una sola base por bolas.
Se adjudicó la victoria y ayudó a los Mets
a tomar una ventaja de 3-0 en la serie.