El Nacional
La marcha del miércoles en los barrios de la zona norte del Distrito Nacional para reclamar la solución de males comunitarios es el inicio de una serie de huelgas y paros que se realizarán en el país durante abril, afirmó hoy el vocero del Foro Social Alternativo (FSA), Víctor Gerónimo.
La marcha partirá desde la calle Pedro Livio Cedeño con avenida Duarte, y recorrerá los sectores de Villas Agrícolas, Capotillo, ensanche Luperón, Espaillat, Simón Bolívar, Gualey, Los Guandules, 27 Febrero y concluirá en Villa María.
Gerónimo dijo que en Bonao para el 16 de este mes será celebrado un vía crucis y otros movimientos de protestas en diversos pueblos, mientras que para el 20 y el 21 se ha programado una huelga en San Francisco de Macorís para reclamar el arreglo de calles, agua potable, entre otras demandas.
El dirigente popular dijo que se pedirá a las autoridades arreglos de calles, agua potable, por una mayor inversión social, rebaja de los productos de primera necesidad, un aumento general de salarios y contra la crisis económica.
Gerónimo declaró que con respecto a la segunda línea del Metro no hay ningún tipo de oposición, pero entiende que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) debe dar más información. Al respecto dijo que el FSA le remitió una comunicación a la Opret pidiéndole informes a ese organismo sobre la segunda línea del tranvía y le contestaron que no tenemos informaciones.