Deportes

Francisco Camacho y Luis Chanlatte retiran aspiraciones

Francisco Camacho y Luis Chanlatte retiran aspiraciones

Francisco Camacho y Luis Chanlatte retiraron sus aspiraciones a la secretaría general del Comité Olímpico Dominicano en las próximas elecciones pautadas para el 5 de diciembre venidero.
Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo y Chanlatte, presidente de la Federación Dominicana de Wushu, decidieron en conjunto dar paso a otros aspirantes, de acuerdo a un comunicado emitido en horas de la tarde de ayer, enviado a El Nacional.
En conversaciones, minutos después de emitir el documento, con este reportero vía celular, Camacho y Chanlatte dicen que se opondrán a que ningún miembro del Comité Ejecutivo actual sea candidato a la secretaría general de ese organismo.
“Queremos sangre nueva y vamos a llevarnos de la línea que nos bajen Luisín Mejía y Antonio Acosta en un próximo encuentro que se realizará con las federaciones”.
Los dos dirigentes federados expresan que favorecen el dos y dos.
De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios olímpicos, el dos y dos será que Luisín Mejía sea presidente hasta el 2020 y luego dar paso a Antonio Acosta (Colin) para que complete los cuatro años de los nuevos ejecutivos del COD que finalicen en el 2022.
El texto integro del documento de Camacho y Chanlatte es el siguiente:
“Los dos más fuertes aspirantes a la Secretaria General del Comité Olímpico Dominicano para las elecciones del próximo 5 de Diciembre del presente año, el Ingeniero Francisco Camacho, presidente de la medallista Federación Dominicana de Tae Kwon Do y Luis Chanlatte, presidente de la pujante Federación Dominicana de Wushu, decidieron retirar sus aspiraciones a esa posición con la finalidad de colaborar con la unidad del olimpismo nacional.
Francisco Camacho manifestó que su deseo siempre ha sido la confraternidad y unidad del movimiento olímpico y entiende que su retiro deja más espacio para la concertación y poder lograr que se materialice el acuerdo del dos y dos entre Luisin Mejía y Antonio Acosta, y en ese sentido no seré un obstáculo.
Luis Chanlatte por su parte, declaró que son momentos difíciles y se han desatado aptitudes inapropiadas entre algunos dirigentes con el objetivo de descalificar a compañeros y es preferible el retiro de nuestras aspiraciones para demostrar que nuestra intención es la unidad de la familia olímpica.
Camacho y Chanlatte manifestaron que no había dudas de que ellos serian los candidatos a vencer, pero que quieren evitar más conflictos y más que todo permitir que se vayan insertando dirigentes de las nuevas generaciones dentro del próximo Comité Ejecutivo del COD.
Nosotros teníamos los mejores posicionamientos para ganar la Secretaria General, incluso firmamos un acuerdo entre ambos para un apoyo recíproco con el que terminara en mayoría antes de las elecciones en un proceso de votación interna o método de encuesta.
Queremos hacer un llamado al movimiento olímpico para permitir que la cúpula olímpica pueda proponer los candidatos con el apoyo de todas las federaciones, aunque sabemos que no hay cargos suficientes para todos y es lógico que no todos estarán en el Comité Ejecutivo.
Nuestra mirada está en el 2022, donde vendrá el cambio y transformación real del movimiento olímpico y para eso trabajaremos sin descanso para llevar el olimpismo hacia nuevos horizontes, transparentar los procesos y sembrar la semilla del Juego Limpio en el olimpismo nacional.
Nuestro único compromiso para el año 2022 será con los dirigentes olvidados, los dirigentes que nunca han podido obtener un espacio en el Comité Ejecutivo del COD. En eso concentraremos nuestros esfuerzos”.

 

37
Federaciones
tendrán derecho a voz y voto en las elecciones del Comité Olímpico Dominicano que serán celebradas en uno de los salones de ese organismo.

El Nacional

La Voz de Todos