Béisbol

Franco no pierde tiempo para mostrar su clase

Franco no pierde tiempo para mostrar su clase

Wander Franco

ST. PETERSBURG – Al entrar al campo por primera vez como jugador de Grandes Ligas, Wander Franco no perdió el tiempo para mostrar las habilidades que lo convirtieron en el mejor prospecto del béisbol. 

Franco conectó un jonrón de tres carreras al jardín izquierdo ante el zurdo de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez, en la quinta entrada de su debut en las Grandes Ligas el martes por la noche en el Tropicana Field, el primer hit, y un momento memorable, de muchos por venir para el infielder ambidiestro de los Rayos. Pegó un doblete en el séptimo e hizo una jugada destacada en el octavo, acelerando a una multitud que aplaudió un poco más fuerte desde el momento en que salió de la cueva para su estiramiento previo al juego. 

Sin embargo, el sensacional debut de Franco no fue suficiente para detener la racha perdedora de los Rayos, ni su llegada frenó sus luchas en entradas extra. Tampa Bay se quedó en silencio en el plato después del gran jonrón de Franco y perdió ante los Medias Rojas, 9-5, en 11 entradas. Los Rayos han perdido siete juegos consecutivos, su racha de derrotas más larga desde que cayeron ocho seguidos desde el 31 de mayo al 8 de junio de 2018, y ahora tienen marca de 3-9 en juegos de entradas extra esta temporada. 

Bateando con dos en bases en el quinto y nadie out, Franco conectó un slider de primer lanzamiento de Rodríguez y lo estrelló 362 pies hacia el jardín izquierdo. La multitud en el Tropicana Field estalló, exigiendo una llamada de cortina del infielder de 20 años. 

Casi se siente como si este fuera el lugar donde debe estar, ¿verdad? 

“Me siento bien. Esta es la oportunidad que quise toda mi vida, y por eso me siento bien y muy feliz por eso”, dijo Franco el martes por la tarde a través del intérprete Manny Navarro. “Ahora, quiero dar el 100 por ciento de lo que tengo y simplemente continuar con el trabajo que he estado haciendo y espero que eso me convierta en una superestrella”. 

Al subir al plato por primera vez como jugador de Grandes Ligas en la primera entrada contra Rodríguez, Franco recibió una ovación de pie de muchos de los fanáticos en el Tropicana Field. Hizo un swing en los dos primeros lanzamientos que vio, ambos strikes, y los bateó de foul. Luego tomó cuatro lanzamientos seguidos fuera de la zona y se ganó más vítores de la afición local mientras trotaba hacia la primera base. 

Franco rápidamente se recuperó para anotar su primera carrera, cuando Randy Arozarena llenó las bases con un sencillo en el cuadro con un out, luego Francisco Mejía pegó un sencillo al jardín izquierdo poco profundo. Yandy Díaz anotó con un hit de Mejía, luego Franco corrió a casa cuando Xander Bogaerts hizo un tiro errado en un intento de sacar en jugada forzada de Arozarena en segunda. 

Franco abrió la tercera entrada con un out en su primer turno oficial al bate. Después de que los Medias Rojas lograron cinco carreras en una larga media entrada, Franco trabajó una cuenta completa y envió una sacudida a la multitud con un elevado de 96.4 mph y 370 pies que pegó bien al jardín central, pero Danny Santana se quedó con eso para el primer out de Franco en Grandes Ligas. 

Los talentos de Franco se mostraron nuevamente en el séptimo, cuando aplastó un deslizador bajo del zurdo Josh Taylor al jardín izquierdo para un doble de 105.3 mph. Franco se aceleró y se deslizó a la segunda base, se puso de pie de un salto e inspiró rondas de cánticos de “WAN-DER FRAN-CO” de la multitud de 12.994. 

Entonces, oficialmente, comenzó la era Wander Franco de los Rayos.