Froome, Nairo y Urán prometen feroz lucha



Medellín (Colombia). EFE. Un primer sorbo de la fiesta ciclística que promete ser el Tour Colombia dieron hoy en Medellín lo equipos en su presentación, encabezada por el británico Chris Froome, el luxemburgués Bob Jungels y los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

La prueba cafetera, que con un cartel de lujo se disputará del 12 al 17 de febrero, inició su cuenta regresiva al elevar la expectativa con la presentación, en el estadio de fútbol Atanasio Girardot, de los corredores que aseguraron darán espectáculo en las carreteras de Antioquia (noroeste).

Con discursos oficiales inició la jornada de presentación de los 28 equipos, que hizo desbordar en alegría a los cerca de 20.000 espectadores con la aparición del Sky, el Quick Step, el Movistar, el EF Education First, el Astana y el UAE Team Emirates, los elenco World Tour que animarán la carrera, que tendrá seis etapas.

La ronda empezará con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros en Medellín y concluirá con la fracción reina, un recorrido de 173,5 kilómetros desde la población de El Retiro hasta la cima del Alto de las Palmas, ubicado a 2.550 metros sobre el nivel del mar, puerto que ha definido títulos en otras carreras colombianas.