SANTIAGO. Pérdidas estimadas en 10 millones de pesos dejó un incendio que afectó el depósito de una fábrica de tela, en un barrio de esta ciudad, el cual comenzó la tarde de ayer y fue controlado esta madrugada.
El siniestro afectó de manera total el primer nivel del negocio propiedad de Pedro María Rodríguez, en la calle Primera número 62, del ensanche La Fe, en Cienfuegos.
Las llamas consumieron totalmente las telas y otros bienes en la primera planta del edificio y, de manera parcial, las que se hallaban en los otros dos niveles.
Rodríguez estimó, de forma preliminar, las pérdidas en alrededor de 10 millones de pesos, mientras que la teniente coronel de los bomberos, Grisolidia Vásquez, encargada del departamento técnico de esta institución aquí, informó que hoy se iniciará el proceso, para determinar el origen del fuego.
Dijo que el incendio comenzó cerca de las 3:00 de la tarde de ayer, pero que no fue sino hasta la madrugada de hoy cuando los bomberos pudieron controlarlo por completo.
En las labores de los bomberos participaron cinco unidades de esa institución, además de varios camiones cisternas facilitados por particulares.