SANTIAGO. Pérdidas millonarias ocasionó la madrugada de este viernes un incendio que afectó una nave industrial en una comunidad de Tamboril, mientras que técnicos del Cuerpo de Bomberos y la Policía investigan las circunstancias de un fuego ocurrido la tarde de ayer en esta ciudad, que consumió por completo un local donde había electrodomésticos depositados.
El incendio que se produjo en Guazumal afectó la empresa Industria Capellán, propiedad de Joselito Capellán, dañando decenas de envases que contenían productos químicos que se elaboran en el lugar.
El fuego comenzó pasadas las 2:00 de esta madrugada y fue controlado alrededor de hora y media después, para lo que fue necesaria la intervención de unidades de bomberos de Tamboril, Santiago, Licey, Navarrete, Moca y Villa González.
Bernardo Santos, jefe del los bomberos en dicho municipio explicó que residentes en la zona donde está localizada dicha empresa fueron afectados por los gases tóxicos emanados de las explosiones de los productos químicos que resultaron dañados.
También fueron consumidos por las llamas dos camiones estacionados dentro de la referida empresa y que eran utilizados para la distribución de los productos que se procesaban en el lugar.
Aunque el jefe de los bomberos aseguró que las pérdidas generadas por el fuego son millonarias, al momento de ofrecer sus declaraciones no disponían de datos exactos, pero dijo que a media mañana de hoy técnicos de esa institución comenzarían las investigaciones, a fin de determinar las pérdidas y el origen del siniestro.
Fuego en Santiago
Por otro lado, otro incendio destruyó los electrodomésticos en el depósito principal de la tienda Papaterra, ubicado en el segundo nivel del edificio Papaterra, en la avenida Bartolomé Colón 52 esquina Rafael Santaella.
El administrador del establecimiento comercial, Luis Nicolás Papaterra, estimó que las pérdidas son millonarias, sin poder precisar el monto exacto de las mismas.
Varias unidades de los bomberos de Santiago, comandadas por el intendente general, coronel Ricardo Rosario, sofocaron el incendio, lo que evitó que el mismo afectara varios establecimientos comerciales aledaños.
El depósito incendiado pertenece a la tienda Papaterra, cuyas oficinas principales están en la calle 30 de Marzo esquina Restauración, de esta ciudad y que es propiedad de Luis Ramón Papaterra.
En la primera planta del edificio Papaterra funcionan varios negocios y en la tercera hace varios años servía de pensión para viajantes. Ninguno de esos niveles resultó afectado por las llamas.
Ricardo Rosario, a través del vocero de los bomberos locales, periodista Rafael Monsanto, dijo que ordenó de inmediato al departamento técnico realizar las investigaciones de lugar, para determinar el origen del siniestro.
Gases afectan vecinos
El jefe de los bomberos en Tamboril, Bernardo Santos, explicó que residentes en la zona donde está localizada dicha empresa fueron afectados por los gases tóxicos emanados de las explosiones de los productos químicos que resultaron dañados. También fueron consumidos por las llamas dos camiones.