Actualidad Noticias importante

Fuego en negocios se mantiene activo

Fuego en negocios  se mantiene activo

Varias personas jóvenes y adultos mayores continuaban desafiando el peligro y entraban a la edificación siniestrada, removiendo y cargando objetos quemados.

SANTO DOMINGO.- Más de 40 horas lleva activo el fuego en la ensambladora de motocicletas y ferretería en el sector Villa Juana, mientras los directivos del Club Mauricio Báez informaron que han comprado más de 150 camiones de agua para evitar que sus instalaciones y las residencias que estaban próximo al centro comercial resultaran quemadas por las llamas que se extendieron por toda la manzana.
El siniestro inició el martes a las 6:00 de la tarde y hoy jueves pasadas las 9:30 de la mañana dos brigadas de los bomberos continuaban apagando reductos de llamas que surgen en cualquier lugar entre los escombros a pesar de que algunos empleados de la ensambladora comenzaban a entrar con la finalidad de remover escombros y curiosos comenzaban a cargar objetos quemados.
Amaury Heredia Guerra, directivo del Club Maurio Báez, confirmó que las cabinas de transmisión y audio resultaron dañadas y la consola del aire acondicionado se quemó, y que los daños no fueron mayores porque desde el martes mantienen un operativo con más de 40 hombres tirando agua para evitar que las llamas se expandan a toda la manzana.
Comunicó que también el personal de la Fundación Mauricio Báez, representada por César Heredia, está en el lugar brindando asistencia y que el operativo seguirá durante el tiempo que sea necesario para evitar que las llamas continúen ocasionando daños.
Hoy por segundo día no se impartió clases en la escuela básica ni en el liceo Maurio Báez pero se pudo observar que centros comerciales que están en los alrededores abrieron sus puertas y las personas que tuvieron que abandonar sus residencias retornaron.
El centro comercial Susana Hermanos o Kuso Motors, está localizado entre las calles República de Paraguay, Osvaldo García de la Concha, Virgil Díaz y Mauricio Báez.
Uno de los bomberos que no se identificó expresó que el fuego está controlado, y los reductos ocurren en las plantas baja y continúan incendiados porque el alucín no deja el que el agua entre al interior y esto podría permanecer de esa manera durante las próximas 6 a 12 horas. También se informó que los técnicos responsables de investigar las causas del fuego están esperando algunas horas que los escombros se enfríen.
Trascendió que en la ensambladora de motocicletas, de tres niveles, traían los aparatos en cajas de China y procedían a armarlos en ese lugar y luego trasladarlos a los centros comerciales.
Además tenían una ferretería donde vendían neumáticos de motocicletas, pinturas, tine, plásticos entre otros.
El jefe de los Bomberos del Distrito Nacional, coronel Rafael del Rosario, dijo que cuando llegaron al lugar no pudieron subir porque los espacios estaban repletos de productos.

El Nacional

La Voz de Todos