Santo Domingo.- La Fundación Sociedad de Amigos Alimentando Un Niño, que dirige Víctor Pavón , llamó al Congreso Nacional a someter una ley que prohíba a las casas licoreras vender alcohol durante el período de la Semana Santa, como una forma de reducir la cantidad de muertos y heridos durante dicha semana.
“El alcohol y el exceso de personas que realmente no tienen la consciencia y la educación necesaria para poder fomentar los valores morales y hasta patrios, que irrespetan al ciudadano y a todo el que convive en un lugar de esparcimiento no es más que el resultado del consumo irresponsable de bebidas alcohólicas en un tiempo que debe ser para la reflexión”, dijo
La entidad de carácter humanitario cree que los legisladores deben entender cuál es el espíritu y el carácter de la semana santa y crear una iniciativa que persiga evitar los dolores y el sufrimiento que ocasionan el consumo irresponsable de sustancias que alteran el normal funcionamiento de la facultad mental de los individuos.
Pidió prudencia y sensatez al pueblo dominicano en ocasión de las vacaciones de la Semana Santa, considerando que esta es una época de reflexión y recogimiento.
La Fundación, entidad sin fines de lucro que realiza una loable labor social que beneficia a más de 500 pequeños y jóvenes de la provincia Santo Domingo, aboga porque durante la semana mayor que se inició este domingo de ramos, se reduzca a su mínima expresión la cantidad de muertes y heridos que tradicionalmente han venido empañando este periodo en los últimos años.
“Este es un periodo que está concebido para la paz, la reflexión, el acercamiento con Dios y la unidad familiar, por lo que reiteramos nuestro pedido de que la prudencia reine en cada una de las actividades que desarrollemos en este tiempo”, sostuvo Pavón.
Informó que como parte de su accionar social y su vocación de servicios comunitarios, la fundación estará regalando botiquines contentivos de artículos para primeros auxilios en diferentes puntos de la geografía nacional.
De igual manera dijo que se habilitarán puestos a todo lo la largo de importantes vías públicas de salida y entrada a la ciudad para brindar raciones con los productos necesarios para la elaboración de las tradicionales habichuelas con dulce que caracterizan al tiempo de asueto de la semana mayor, para el disfrute de la ciudadanía.