Fundación Cardio Salud juramenta directiva



La Fundación Cardio Salud, que brindará ayuda a personas de escasos recursos con afecciones diversas, inició sus actividades con un cóctel de presentación al que asistieron distintas personalidades del sector.

En el acto social celebrado en el Centro Cardiovascular Santo Domingo, fueron juramentados los miembros de la directiva de la entidad, al tiempo que se ofrecieron detalles de los servicios que dará la misma.

Los directivos son los doctores Claudio Almonte Germán, presidente; Rafael Guillén, vicepresidente; Isabel Mateo, secretaria; Mariano Defilló y Carlos Lamarche Rey, vocales, y la licenciada Maritza Encarnación, tesorera.

Durante su intervención, el doctor Almonte Germán dijo que la Fundación Cardio Salud brindará asistencia a pacientes pobres que necesiten servicios de cardiología intervencionista, como cateterismo, angioplastia y stent, además de electrofisiología, ablación por radio frecuencia, marcapasos y desfibriladores, así como también los servicios de clínica de dolor de pecho y cuidados intensivos. Apuntó que, además, “los pacientes necesitados podrán recibir ayuda para hacerse estudios diagnósticos no invasivos, entre los que citó ecocardiograma, tomografía, prueba de esfuerzo, radiología, holter, mamografía, monografía y monitoreo ambulatorio de la presión arterial”.  Almonte Germán destacó que también se ofrecerán atenciones a pacientes que necesiten estudios de espirometría, y otros.