Actualidad

Fundación Mario Pereyra brinda servicio a la comunidad

Fundación Mario Pereyra brinda servicio a la comunidad

SANTO DOMINGO.- La Fundación Mario Pereyra es  un ejemplo de servicio en favor de la comunidad desde el momento de su creación el día 5 de enero del año 2015.

Su fundador siempre ha estado del lado de quienes más necesitan y así lo dejo demostrado desde que emprendió este hermoso proyecto.

 «Afortunadamente, la FUNDACIÓN MARIO PEREYRA es una excepción a la regla, creada el día 5 de enero del año 2015, la FUNDACION MARIO PEREYRA ya tiene 6 años haciendo un verdadero trabajo voluntario y desinteresado a favor de la comunidad», indicaron a través de un comunicado.

Resaltan las cualidades de su fundador definiéndolo como un hombre entregado al bien social de su comunidad natal Cruce del Caño en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez y en donde ha resido en la provincia de Santo Domingo.

“Mario Pereyra ha creado varias organizaciones que tienen presencia en el Distrito Nacional, dentro de las que podemos citar las siguientes: Club Juvenil Buscado Liberación, Club V Centenario de Herrera, Junta de Vecinos V Centenario del mimo lugar y Comité Municipal de la Defensa Civil de Herrera entre otros”, precisan.

¿Quién es Mario Pereyra?

Mario Pereyra es un hijo del municipio de Nagua, nacido el 5 de enero de 1970.

Nació en el seno de una familia humilde, honesta y trabajadora de la hermosa, hidalga y productiva localidad Cruce del Caño. Mario es un hombre sencillo que desde muy joven ha dedicado su vida a servir a los más necesitados, como una forma de devolverle a la sociedad lo que la sociedad le ha dado.

Desde muy joven, el buen amigo Mario Pereyra ha sido un hombre dedicado al bien común, un apasionado del servicio social y un entregado a las buenas causas. Este buen hombre ha hecho del servicio social un sacerdocio, una manera de aportar a los demás.

La Fundación que lleva su nombre no es la única organización que este ilustre Nagüero ha creado y dirigido, pues ha creado otras organizaciones que han dado buenos frutos a la sociedad dominicana tanto en Santo Domingo, ciudad donde vivió gran parte de su vida, como en su comunidad natal, el Cruce del Caño, dentro de las que podemos citar las siguientes: Club Juvenil Buscado Liberación, Club V Centenario de Herrera, Junta de Vecinos V Centenario del mismo lugar y Comité Municipal de la Defensa Civil de Herrera D.N., entre otros.

La Fundación Mario Pereyra se encuentra incorporada por el gobierno dominicano desde el 13 de junio de 2016 como una entidad sin fines de lucro, dedicada a ejecutar todo tipo de acciones sociales, comunitarias, ayudas a personas, niños o adultos, indigentes, enfermos, además colaboración con hospitales y otras entidades de ayuda social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

En estos seis años de vida, la Fundación Mario Pereyra, a pesar de haber nacido en el Cruce del Caño, ha realizado junto a su personal una destacada y prominente labor social en toda la provincia María Trinidad Sánchez.

Pandemia Covid-19

En la pandemia del Covid-19  la Fundación Mario Pereyra fue la primera institución que lanzó una campaña de orientación por medios de comunicación, orientando a la gente en la prevención y cuidado de la salud, así como también ha realizado operativos de entregas de mascarillas  beneficiando a miles de personas.

La organización mantiene sus puertas abiertas los 365 días del año en el Cruce del Caño, municipio de Nagua, desde allí la Fundación Mario Pereyra, sirve de manera gratuita a las personas pobres que reciben, desde pañales desechables para adultos, hasta medicamentos para diabéticos, cardíacos y otras enfermedades.

Además, en fechas especiales y conmemorativas como el día de las madres, navidades, entre otros, son celebradas por la Fundación Mario Pereyra con regalos, donaciones y  con diversas actividades  a cientos de personas, tanto en Nagua como en Santo Domingo.

Igualmente imparten charlas y conferencias dirigidas a La Familia donde se contribuye a cuidarla como el núcleo más importante de nuestra sociedad.

Además de todas las labores y ayudas individuales la Fundación samaritana contribuye con el deporte, las iglesias, juntas de vecinos, operativos médicos, sillas de ruedas, andadores, alimentos, medicinas, reconstrucción de viviendas.

Indican que principal radio de acción son las comunidades, Cruce del Caño, Caño Blanco, La Represa, Sabaneta, Toro Cenizo, El Tanque, Frenito y toda la provincia María Trinidad Sánchez.

“Creemos, sin ninguna duda que este ilustre Nagüero es digno de que se le ayude a seguir contribuyendo con los más necesitados, a través de esta institución honesta, laboriosa y verdaderamente humanitaria”, indican.

Colaboradores

El profesor Inocencio Mercedes Eduardo, parte del equipo directivo de esta fundación.

También colaboran de manera voluntaria con la fundación Mario Pereyra, el Profesor Inocencio Mercedes Eduardo, Mario Pereyra, Francisco González, Altagracia Arias, Raúl Alberto Ortiz, Francisco Frías Morel, Carlos Candelario Veras,  entre otros.

Aclaran que la entidad sin fines de lucro a pesar de estar debidamente incorporada, no recibe fondos económicos de ninguna institución gubernamental, ni de entidades públicas, ni privadas.

Todo cuanto realiza esta magna entidad es con el esfuerzo y sacrificio de su fundador el señor Mario Pereyra, quien la sostiene con sus propios recursos producto del trabajo que a sus 51 años realiza en los Estados Unidos, como empleado de una importante empresa.

 “Nuestras puertas están abiertas para cualquier ciudadano que desee contribuir con la sociedad, pueden hacerlo de manera efectiva a través de la Fundación Mario Pereyra, comunicándose directamente con su presidente, a través de su teléfono 1-631-455-8091 en los Estados Unidos y WhatsApp o través de su página de Facebook Mario Pereyra”, señalan.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos