Actualidad

Fundación muestra preocupación por situación firma Pellerano & Herrera

Fundación muestra preocupación por situación firma Pellerano & Herrera

El presidente de la Fundación de Derecho Administrativo (DAFU), Máximo Calzado Reyes

Santo Domingo.-El presidente de la Fundación de Derecho Administrativo (DAFU), Máximo Calzado Reyes, mostró su preocupación por la situación que atraviesa la firma de abogados Pellerano & Herrera.

Calzado Reyes sostuvo que Pellerano & Herrera es una de las firmas de abogados con más prestigio en el país.

“La firma de abogados Pellerano & Herrera por su prestigio, el cual ha servido como referente para varias generaciones de juristas, ha sido reconocida y ha ganado premios internacionales”, puntualizó el presidente de la DAFU.

Además asegura que, litigios entre algunos miembros de esa prestigiosa familia dominicana podría afectar el buen nombre ganado a través de los años desde su fundación, tanto a nivel nacional e internacional, situación que calificó de preocupante y que debe llamar la atención de la sociedad en general, especialmente a la clase jurídica del país.

“En el año 2021, el señor Ricardo Antonio se querelló por ante la Fiscalía del Colegio de Abogados contra su hermano, Luis Rafael, querella que fue desestimada y archivada por carecer de fundamentos”, refirió.

Agregó que, “el señor Ricardo Antonio utilizando subterfugios de poder y maniobrando de forma fraudulenta se ha apropiado de los bienes patrimoniales de la firma de abogados en perjuicio de otros miembros de la familia”.

El jurista dijo esperar que la situación por la que atraviesa desde hace unos cinco años el prestigioso bufete de abogados se solucione lo antes posible.

Calzado Reyes indica además que esa firma de abogados, la cual fue fundada en el año 1952 por los doctores Juan Manuel Pellerano Gómez y Manuel Pittaluga, ha acuñado desde entonces lo hitos más notables en la historia de los negocios del Derecho en la República Dominicana.

El Nacional

La Voz de Todos