La Fundación Popular, entidad no lucrativa de carácter corporativo del Grupo Popular, y el Ministerio de Educación inauguraron la Escuela Alto del Naranjo, en la comunidad de La Ensenada, en Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel.
La escuela permitirá el acceso a la educación a niños de más de 50 familias residentes en esta zona rural. Esta iniciativa forma parte de un plan de abordaje integral de mejora de las condiciones socioeconómicas de esta comunidad.
Este centro educativo cuenta con tres aulas multigrado, área administrativa, baños, jardines, cocina y una terraza para utilizarse como comedor.
Además, se construyó un filtrante para recolección de desechos sólidos y canalización de aguas residuales, trampa de grasa para la cocina, instalaciones para suministro de agua potable, instalaciones eléctricas y alumbrado perimetral.
Durante el acto de inauguración del recinto educativo, el señor Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular, destacó la importancia de este plantel en una comunidad en riesgo de exclusión social como esta.
“La educación es un puntal decisivo para cimentar un futuro sostenible y romper el círculo vicioso del empobrecimiento. La inauguración de esta escuela significa, por tanto, un mensaje promisorio para los pobladores de La Ensenada, razón por la que exhortamos a sus habitantes a aprovechar la ocasión para hacer de esta una mejor comunidad”, dijo.