Deportes

FUTBOL SOLO FUTBOL

FUTBOL SOLO FUTBOL

Al recibir su cuarto Balón de Oro consecutivo con tan sólo 25 años de edad, Lionel Messi ha marcado un nuevo hito en la historia del fútbol.

Ayer, en el Palacio de los Congresos de Zúrich (Suiza), Messi volvió a coronarse como el mejor futbolista del mundo. El habilidoso jugador del  F.C.Barcelona  recibió el 41,60% de los votos, en tanto que Cristiano Ronaldo sumó el 23.65%  y Andrés Iniesta el 10,91%.

Es oportuno recordar que el Balón de Oro de la FIFA es una premiación que nació en el año 2010 de la fusión establecida entre el legendario Balón de Oro de la revista francesa France Football y el Jugador Mundial de la FIFA.

En la elección del Balón de Oro de la FIFA participan los capitanes de todas las selecciones del mundo, como también así los entrenadores y un representante de la prensa especializada seleccionado por el comité organizador del premio.

A pesar que durante el año 2012 que acaba de finalizar Messi sólo ganó la Copa del Rey con el F.C.Barcelona, haber establecido un nuevo récord de goles en un año calendario (91 goles) hicieron que  el argentino entrara a la historia del fútbol por la puerta grande. Definitivamente, las excepcionales condiciones de Messi opacaron las conquistas de mayor relevancia de sus oponentes.

Definir este sensacional jugador no es tarea fácil  porque con él, los calificativos se agotan: Genial, único, efectivo, elegante, goleador habilidoso, astuto, virtuoso, oportunista y, además de ello, excelente compañero.

La evolución futbolística del pequeño zurdo argentino ha sido meteórica.

En el año 2006 su nombre figuró por primera vez en la lista de los jugadores pre-seleccionados para el Balón de Oro. En esa ocasión ocupó el lugar número 21.

En el año 2007 cuando Kaká fue electo como el mejor del año, Cristiano Ronaldo quedó en el segundo lugar  y Messi ocupó el tercer puesto.

Messi confirmó su ascenso en el firmamento futbolístico y en el 2008 el portugués Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor del mundo, mientras que  Messi subió al segundo puesto por delante del Niño Torres.

En el año 2009 Leo Messi obtuvo  su primer Balón de Oro por delante de Cristiano Ronaldo y de su compañero de equipo Xabi Hernández.

El primer Balón de Oro de la FIFA se otorgó en el 2010 y en esa oportunidad Messi, ante la sorpresa de muchos, superó a Iniesta y Xavi, que ese mismo año se consagraron campeones del mundo.

El año antepasado, es decir en el 2011, la elección de Messi fue incuestionable ya que obtuvo el 47.88% de los votos emitidos. Cristiano Ronaldo sumó el 21.60% y Xavi Hernández el 9,23%.

 Messi supera los tres Balones de Oro consecutivos que en los años 1983, 1984 y 1985 consiguió el francés Michel Platini, actual presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado.

Otros dos grandes futbolistas también consiguieron el máximo galardón  individual tres veces seguidas. Los holandeses Johan Cruyff en 1971, 1973 y 1974; y Marco Van Basten en los años 1988, 1989 y 1992, sucesivamente.

A los seguidores de Fútbol, Sólo Fútbol versión televisión les anunciamos que este domingo de 6:00 a 8:00 de la noche  presentaremos un especial de Leo Messi y los 91 goles convertidos durante el año 2012.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación