Garantizan enfrentar delincuencia Tamboril



SANTIAGO. El director regional Cibao Central de la Policía garantizó la puesta en funcionamiento de un sistema de inteligencia que permita focalizar la manera de enfrentar con éxito los problemas de delincuencia que afectan el municipio de Tamboril.

La reacción del general José Acosta Castellanos se produjo anoche en una reunión con dirigentes comunitarios, empresariales y religiosos, después que la denominada “fuerza viva” de allí reclamara que se ponga fin a los robos y asaltos.

El incumbente policial dio garantías de que serán resueltos lo más pronto posible los problemas que afectan a los tamborileños y que atañen a la institución.

El general Acosta Castellanos pidió a los moradores de ese municipio, que confíen en que pronto se pondrá en marcha una estrategia de trabajo, en cuanto concluyan las labores de inteligencia.

Los tamborileños denuncian que allí la delincuencia se ha desbordado, resaltando el asalto la semana pasada en la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, de donde cargaron con más de dos millones de pesos.