Deportes

Gary Sánchez critica la trampa de Houston

Gary Sánchez critica la trampa de Houston

TAMPA, Florida – Tanto familiares como amigos han saturado el celular de Gary Sánchez durante las últimas semanas, y algunos de ellos le han pedido al dominicano su opinión acerca de la reacción que el venezolano José Altuve tuvo tras conectar el cuadrangular que decidió la Serie de Campeonato de la Liga Americana el año pasado, cuando el infielder de Houston les pidió a sus compañeros que no le quitaran su camiseta cuando se dirigía al plato.

“Les puedo decir que si yo bateo un jonrón y de paso mando a mi equipo directo a la Serie Mundial, hasta el pantalón me pueden quitar”, declaró Sánchez, con una amplia sonrisa. “Si yo mando a mi equipo a la Serie Mundial, con un batazo para dejarlos en el terreno como ése, pueden quitarme todo el uniforme si quieren”.

Seis jugadores en la historia de Grandes Ligas han conectado jonrones para mandar a sus equipos a la siguiente ronda en la postemporada, incluyendo al propio timonel de los Yankees, Aaron Boone. Pero hasta ahora todos ellos han evitado que les arranquen el uniforme.

A través de su agente Scott Boras, Altuve negó haber usado un dispositivo electrónico debajo de su uniforme para robar señas al momento de conectar el cuadrangular de la victoria frente al cerrador cubano Aroldis Chapman. Altuve dijo en aquel momento que no quería que sus compañeros le quitaran el jersey porque era “demasiado tímido”.

Sánchez no está seguro si Altuve sabía qué tipo de pitcheo estaba por venir en aquel turno al bate en el Juego 6, el cual terminó cuando Altuve destrozó un slider con velocidad de 83.6 millas por hora y lo mandó sobre la valla del jardín central-izquierdo.

“Aguantó y supo esperar muy bien ese pitcheo”, destacó Sánchez. “Pero ellos le preguntaron, ‘¿Qué clase de envío esperabas en ese turno?’ y él dijo que estaba esperando un lanzamiento a baja velocidad. No lo sé. Es una buena pregunta”.

UN APUNTE

Trabaja en flexibilidad

Sánchez trabajó en su flexibilidad este invierno y exhibirá una postura diferente detrás del plato esta primavera, ya que ha venido trabajando con el coach de catchers Tanner Swanson para recibir pitcheos con su rodilla izquierda más cerca del suelo. Dijo que el objetivo es mejorar su habilidad para recibir los pitcheos bajos.

El Nacional

La Voz de Todos