Deportes

Gary Sánchez será el receptor juego comodín

Gary Sánchez será el receptor juego comodín

Los problemas defensivos han puesto en tela de juicio al receptor criollo esta temporada.

Nunca hubo dudas sobre la forma en que Gary Sánchez ha sido mimado y apuntalado por Brian Cashman. Pero Aaron Boone lo hizo oficial el sábado cuando se le preguntó si Sánchez definitivamente es el receptor titular en el juego de comodín.

“Sí”, dijo el gerente. Y eso fue eso.
Sólo un par de minutos antes, Boone anunció que Sánchez sería octavo en la alineación el sábado contra los Orioles, una posición en la orden que no sorprende a nadie porque estaba pegando (cierre los ojos a los niños) .184.
Pero Boone dijo que las luchas de Sánchez fueron un producto de infortunio, una excusa que es difícil de reconciliar con la caída de la temporada del receptor. Boone confía, al igual que Cashman, que Sánchez se reconciliará.

Se están quedando sin tiempo.
“Creo que no hay dudas de que ha tenido una mala suerte. Todos nuestros números internos sugieren absolutamente eso “, dijo el gerente.
Boone se imagina a sí mismo como un gerente influido por los datos analíticos y los porcentajes, pero la decisión de comenzar con Sánchez se basa en algo completamente diferente: el potencial de ser mejor.

Es comprensible ya que Sánchez, en su apogeo, era como Johnny Bench reencarnado y Austin Romine siempre será Austin Romine. Pero no importa el estado de su juego, Sánchez es sin dudas una rebaja defensiva.

Sus 14 pelotas aprobadas por la Liga Americana para el sábado son aún más horripilantes si se considera que solo ha jugado en 82 juegos. En un juego de comodín que debe ganar, la inestabilidad de Sánchez podría ser la diferencia entre avanzar y terminar 2018 en una absoluta decepción.

Boone, como era de esperar, afirmó que no está preocupado. Incluso dijo que no consideraría hacer una sustitución defensiva para Sánchez al final del juego.
“Especialmente desde que regresó de la lista de lesionados, creo que la mayor parte del trabajo defensivo (de Sánchez) ha sido muy fuerte”, dijo el gerente. “En lo que respecta a la recepción, la capacidad de cerrar el juego o ralentizarlo, siento que ha sido muy bueno en el departamento de llamadas, en el planeamiento del juego y realmente se ha metido en eso”.

Cashman, debe tenerse en cuenta, piensa en el mundo de Sánchez, proclamando el viernes que “lo estamos triplicando porque sabemos el techo que está ahí y las capacidades que tiene este jugador en ambos lados del balón”. Pero hay Razones más allá del potencial de Sánchez por las cuales sacará el beneficio de la duda de los Yankees, asumiendo que los informes sobre la partida de Joe Girardi son ciertos.

El manejo del ex gerente de Sánchez, tanto pública como privadamente, se citó como los motivos de Cashman para despedir a Girardi después de una temporada impresionante.

El dato

Baja producción
Sánchez llegó al sábado sin hits en sus últimos cinco juegos (15 turnos al bate) y acertó 9 de 54 desde que salió de la lista de lesionados por una lesión en la ingle el 1 de septiembre. No es confiable en los dos lados del plato, pero el Los Yankees siempre le darán el bene

El Nacional

La Voz de Todos