Economía Noticias importante Portada

Gas natural sube un peso; congelan otros combustibles

Gas natural sube un peso; congelan otros combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó hoy que para la semana que viene los precios internos de la mayor parte de los combustibles se mantendrán sin variación, debido a que sólo fue alterado el precio del gas natural, que subió un peso el metro cúbico.
La entidad indicó que la decisión fue adoptada pese a que el precio de los destilados del barril de petróleo, nuevamente esta semana continuaba operando con variaciones hacia el alza en los distintos mercados internacionales de crudo.

La dirección de comunicaciones del MIC informó que del sábado 22 al viernes 28, la gasolina premium continúa en 255.20 pesos y la regular 239.80 pesos por galón.

El gasoil premium será vendido a 223.60 pesos, el regular se venderá a 216.80 pesos y el óptimo a 233.40 pesos el galón.
El avtur será despachado a 165.80 pesos; el kKerosene costará 205.70 pesos y el Fuel Oil seguirá a 147.21 pesos.
El gas licuado de petróleo (GLP) se mantiene en 114.90 pesos y el gas natural (GNL–GNC) costará RD$32.50 por metro cúbico, para un alza de RD$1.00.

De acuerdo a las agencias internacionales de noticias, los precios del petróleo subían ligeramente este viernes a media sesión en Europa, al acrecentarse la tensión entre Rusia y Estados Unidos en torno a la crisis de Crimea.  Hacia las 11H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en mayo cotizaba a 106,86 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, ganando 41 centavos respecto al cierre del jueves.

En los intercambios electrónicos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) también para entrega en mayo subía 21 centavos, a 99,11 USD.
«Las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Rusia han reintroducido una prima de riesgo sobre el petróleo», explicó Kash Kamal, analista en Sucden.

El jueves, Washington añadió veinte nombres a la lista de altos funcionarios rusos sometidos a sanciones, que inicialmente eran once. Sus haberes en Estados Unidos serán congelados. Entre los sancionados hay estrechos colaboradores del presidente Vladimir Putin.